Probablemente estamos frente a un desconocido de la mayoría, al menos en México. La realidad es que John Saul es un escritor que a entrado en la lista de Best Sellers del New York Times. Nacido en California y, luego de dejar la escuela, decidió que quería ser escritor. Ahora pasa la mayor parte del tiempo en Seattle con su pareja. Aunque no es mucho lo que puedo decir de éste escritor, bastará para introducir en la obra que nos ocupa hoy.
"Sombras" es un libro que encontré por casualidad en un puesto ambulante y que fue demasiado económico, cosa que agradezco pues no he podido adquirir otro libro suyo, si tienen oportunidad de leer algo de su trabajo (en su mayoría, publicados por Vergara) no duden en hacerlo, pues es muy fresco y su terror relacionado con niños resulta muy atractivo. Hablando de "Sombras", podemos decir que es una novela de suspenso y horror publicada originalmente en 1992. La historia cuenta que un niño llamado Josh MacCallum es una mente brillante para su edad, motivo que le ocasiona problemas al relacionarse con sus compañeros, pues es adelantado de curso en dos ocasiones y no es muy del agrado de los demás alumnos. Después de intentar suicidarse su madre decide llevarlo a la academia Barrington, un instituto especializado en muchachos como Josh. A pesar de sus primeras impresiones sobre la idea de vivir lejos de casa, Josh decide quedarse en la academia al entablar amistad con una niña, de nombre Amy Carlson, y ambos logran adaptarse bien a la academia y a sus nuevos compañeros. Sin embargo, al poco tiempo comienzan a suceder extraños sucesos. que hacen sospechar a Josh sobre el verdadero objetivo tras la academia Barrington.
Una trama que relaciona el, entonces nuevo, mundo informático y la inteligencia humana. Experimentos horribles practicados en los estudiantes y un secreto oculto en lo profundo de la academia los problemas que Josh y Amy deben enfrentar durante el transcurso de la novela. A pesar de que los antagonistas principales son verdaderos villanos, no son lo más macabro que contiene "Sombras" dentro de sus páginas. Ya saben, no puedo decir más sin arruinar un poco las sorpresas que puede entregarles la historia. No tengo mucho más que decir, salvo que, espero puedan darle una oportunidad a John Saul y su horror con niños, seguramente gustará a muchos.
Comentarios
Publicar un comentario